Comprar o mejor dicho invertir en el medio de las crisis es lo que marca la diferencia

La mayoría de los expertos en inversiones hacen gran parte de su patrimonio comprando cuando todos venden o cuando desde el mercado se comenta que todo “Está parado”. Cuando todo parece acabarse, éstos inversores tienen la apertura mental suficiente para invertir o apostar (como les gusta decir a los que no creen) su dinero y esperar la recuperación.
Continuar leyendo

Mantiene su atractivo y también la rentabilidad

Mientras la compraventa de unidades terminadas en un negocio mas complejo de proyectar, este segmento de negocios se posiciona como uno de los pocos que capta una oportunidad de forma permanente.

El negocio inmobiliario tiene sus altas y bajas y 
éste contexto adverso, derivó en una caída de los precios en dólares de las propiedades terminadas.



Continuar leyendo

La mayoría de las personas tiene un trabajo y cobra un sueldo por él. Cuando ese ingreso es alto y les permite vivir como quieren e incluso ahorrar, las personas tienden a estar contentas. Cuando pasa lo contrario, las personas tienden a estar disconformes. En general, ésta es la dinámica que mueve la relación entre el dinero y las personas. Continuar leyendo

Clave #2: Hay que diversificar en serio

Vivimos en un mundo hiper-globalizado. Todo está relacionado con todo. Hay un problema en China y baja la Bolsa de Brasil. Hay problemas políticos en Grecia y tiembla Europa. Es que la globalización que trajo tantos beneficios acercando productos cada vez más baratos y de mejor calidad a todo el mundo abierto, también trajo sus desventajas. Y nosotros como inversores individuales, debemos tomar nota de éstas relaciones.

Continuar leyendo

Clave #1: Lo primero son los ingresos

La mayoría de las personas tiene un trabajo y cobra un sueldo por él. Cuando ese ingreso es alto y les permite vivir como quieren e incluso ahorrar, las personas tienden a estar contentas. Cuando pasa lo contrario, las personas tienden a estar disconformes. En general, esta es la dinámica que mueve la relación entre el dinero y las personas.

Continuar leyendo

«Todo lo que ves se lo debo a los espagueti.» El famoso secreto de belleza de Sophia Loren debe haber sido en broma, obviamente , pero es cierto que la mayoría de nosotros soñamos con encontrar esa bala de plata, la fórmula mágica que nos transportará a nuestro ideal – ya sea para juventud, felicidad, belleza, o- de la riqueza.

Continuar leyendo